Deportes

Giannis Antetokounmpo, favorito para revalidar el premio al Jugador Más Valioso

0

Giannis Antetokounmpo, favorito para revalidar el premio al Jugador Más Valioso (MVP) de la NBA, hizo este viernes su aparición en la “burbuja” de Disney World anotando 36 puntos en el triunfo de sus Milwaukee Bucks ante los Boston Celtics.

En la segunda jornada de la reanudación de la temporada, los jugadores de la NBA volvieron a manifestarse contra el racismo en cada partido arrodillándose en la pista durante el himno estadounidense, con la única excepción del joven Jonathan Isaac, de los Orlando Magic, quien declinó participar en la protesta y permaneció de pie.

Los Bucks, líderes de la conferencia Este, superaron a los Celtics (tercera posición) por 119-112 con una exhibición de Antetokounmpo, que también sumó 15 rebotes y 7 asistencias a su cuenta personal.

Tras el juego, la estrella griega aplaudió las acciones colectivas que está llevando a cabo la NBA en Disney World (Orlando), sumándose al clima de protesta nacional generado por el crimen del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco hace dos meses.

“Todos somos iguales en este mundo, no importa el color de tu piel, no importa tu religión”, subrayó Antetokounmpo. “Me encanta que nos hayamos unido, que nos hayamos arrodillado juntos antes del partido. Fue increíble”.

Al igual que la mayoría de los jugadores, Antetokoumpo cambió el nombre de su camiseta por un mensaje de social, en su caso la palabra “Equality” (Igualdad). Otras superestrellas, como LeBron James y Kawhi Leonard, no participaron en esta acción y prefirieron mantener sus nombres.

“Ahora hemos tomado impulso. El mundo entero ha tomado impulso. No podemos detenernos. Tenemos que seguir adelante”, pidió el alero en referencia a los reclamos por la igualdad racial y por el fin de la brutalidad policial.

Los Celtics no pudieron frenar al alero griego y padecieron la mala noche de su figura All-Star Jayson Tatum, que firmó una terrible estadística de 2 de 18 en tiros de campo y concluyó con 5 puntos.

– Portland, más cerca de playoffs –

En un duelo de rivales directos por los playoffs, los Portland Trail Blazers superaron a los Memphis Grizzlies en la prórroga por 140-135 y se acercaron a su objetivo de arrebatarles la octava plaza de la conferencia Oeste, la última que da acceso a las eliminatorias.

Los Trail Blazers se impusieron con 29 y 33 puntos de sus estrellas Damian Lillard y CJ McCollum, mientras por los Grizzlies destacaron sus jóvenes figuras Jaren Jackson Jr, con 33 puntos y 6 triples, y el base Ja Morant con 22 puntos y 11 asistencias.

Los Trail Blazers, que ocupan la novena posición del Oeste, suman 30 victorias y 37 derrotas y se colocan a 2,5 victorias de los Grizzlies (32-34) cuando a cada uno de los equipos les falta por jugar 7 partidos de temporada regular.

– Isaac no protesta –

En el primer partido del viernes, el ala-pívot de los Orlando Magic Jonathan Isaac fue el primer jugador de la NBA que decidió no sumarse a las protestas contra el racismo y permanecer de pie sobre la cancha sin espectadores del complejo deportivo de Disney World.

El jugador afroamericano, de 22 años, tampoco vistió como el resto una camiseta negra con el lema “Black Lives Matter” (La vida de las personas negras importa) y en cambio escuchó el himno con su uniforme de los Magic.

“Creo absolutamente en ‘Black Lives Matter’ … pero creo que arrodillarse o usar una camiseta de ‘Black Lives Matter’ no va de la mano con el apoyo a las vidas de las personas negras”, dijo Isaac, un jugador profundamente religioso que el pasado febrero fue ordenado pastor de la iglesia J.U.M.P. Ministries Global Church en Orlando.

“Cuando miras alrededor, el racismo no es lo único que asola nuestra sociedad, nuestra nación, nuestro mundo”, afirmó. “Así que me uní a ese mensaje. No es solo el racismo, sino todo lo que asola nuestra sociedad. Nuestro sentimiento, nuestra respuesta a ello es el Evangelio”.

El resto de jugadores de los Magic, de los Nets, los entrenadores y los árbitros se arrodillaron en la cancha, algunos de ellos con los brazos entrelazados y otros levantando el puño al aire.

Isaac “no nos lo explicó (el motivo) y no tiene por qué hacerlo. Todos decidimos que nos íbamos a arrodillar pero su decisión fue no hacerlo. No hubo presión para hacer nada y lo apoyamos”, dijo Evan Fournier, escolta francés de los Magic.

El gesto de hincar la rodilla, símbolo de las actuales protestas, fue popularizado en 2016 por el jugador de football americano Colin Kaepernick, quien fue en su momento objeto de duras críticas, entre ellas del presidente Donald Trump, y nunca volvió a ser contratado por ningún equipo de la NFL.

En el partido, los Magic se llevaron la victoria ante los Nets por 128-118 y les arrebató el séptimo lugar de la Conferencia Este, con ambas franquicias virtualmente clasificadas a playoffs, que arrancarán el 17 de agosto.

Deja Tu Comentario

Te puede interesar