Al "Chilazo"

Cuerpos quemados serían de garífunas

0

TELA, Atlántida.- Tras acciones de búsqueda y seguimiento este miércoles la Policía Nacional reporta el hallazgo de los que podrían ser restos humanos.

La operación policial se ejecutó en una zona montañosa del municipio de Tela en el departamento de Atlántida.

Agentes asignados a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales, comando TIGRES reportaron el hallazgo de restos quemados y otros indicios.

Con instrucciones del Director General de la Policía se coordina con el Ministerio Público inspección del sitio y posible exhumación.

Cabe mencionar que la operatividad en el sector forma parte del proceso investigativo del rapto de cuatro ciudadanos garífunas raptados en el sector de El Triunfo de la Cruz.

Desde que se recibió la denuncia se comenzaron acciones para dar con el paradero de Suami Aparicio Mejía García, Milton Joel Martínez Álvarez, Alberth Snider Centeno Tomas, Gerardo Mizael Róchez Cálix.

La Policía Nacional de Honduras mantiene acciones permanentes en la zona para el esclarecimiento de este hecho, en el marco del respeto irrestricto a los derechos humanos de la población.

Deja Tu Comentario

Te puede interesar