Tecnologia

Dron israelí cae en patio libanés

0

El ejército israelí anunció el domingo la caída de uno de sus drones en territorio libanés, después de reforzar su presencia en la frontera norte cerca de Líbano.

El dron cayó «durante una operación militar en la frontera», precisó el ejército en un comunicado. «No hay riesgo de que se filtren informaciones», agregó.

A menudo, Israel despliega drones sobre Líbano para vigilar los movimientos del grupo armado proiraní Hezbolá, uno de sus enemigos jurados y peso pesado de la política libanesa.

Durante una visita el domingo a una base militar cerca de la frontera, el ministro de Defensa israelí, Benny Gantz, declaró que «Líbano y Siria son responsables de lo que ocurre en y desde de su territorio».

«No buscamos agravar la situación, pero quien quiera ponernos a prueba se enfrentará a una fuerte reacción», advirtió Gantz, según un comunicado de su oficina.

Israel está técnicamente en guerra con sus vecinos Siria y Líbano, y ha perpetrado cientos de ataques en suelo sirio para prevenir que Irán, que respalda al Hezbolá y al régimen de Damasco, establezca presencia en el país.

Esta semana, Israel reforzó sus tropas en su frontera norte, cerca de Líbano.

El martes, el ejército anunció este refuerzo, al día siguiente de la muerte, según una oenegé siria, de cinco combatientes proiraníes en ataques israelíes en Siria. El Hezbolá anunció después la muerte de uno de sus combatientes en estos ataques.

Según los medios israelíes, con el refuerzo militar se trataría de prepararse a una posible respuesta del Hezbolá.

El viernes, el ejército volvió a reforzar su presencia en la frontera norte, y precisó que había «elevado su nivel de preparación contra potenciales diversas acciones enemigas».

Deja Tu Comentario

Te puede interesar