Nacionales

IHSS habilita otra sala para atención de pacientes con COVID-19

    0

    El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Carlos Umaña, informó que ya se ha habilitado la nueva sala para atención de pacientes con COVID-19, la cual tiene una capacidad de 70 camas.

    «Esta unidad nos vino a evitar un colapso del sistema, ya ayer había 10 pacientes hospitalizados y han de haber aumentado en el transcurso del día, no hemos tenido el reporte; pero gracias a Dios nuestro hospital inauguró esta sala para dar respuesta a nuestros derechohabientes», indicó.

    En ese sentido, dijo que el Seguro Social está teniendo un resurgimiento con este tipo proyectos, esta sala tiene una inversión de 50 millones de lempiras y el costo por cama puede superar los 300 mil lempiras.

    Además, cuenta con oxígeno de pared, succión, monitores y otras condiciones que ayudarán a dar una atención de calidad a los pacientes; sin embargo, comentó que se debe contratar más personal, aspecto que se está encargando la junta interventora.

    Agregó que «estoy orgulloso de representar a los médicos de la región noroccidental, ese es mi hospital y pueden ver las instalaciones de primer nivel y creemos en la calidez, sé que cometemos errores en el Seguro Social producto del cansancio», reconoció.

    «Con las decisiones que se están tomando, siento que estamos demostrando que no privatizando la salud se puede hacer las cosas y también, hay otra buena noticia, que son 20 cupos más de Unidad de Cuidado Intensivos dentro de una semana», anunció.

    Asimismo, destacó que este Seguro Social es el hospital con menos tasa de mortalidad en el país y agradeció el esfuerzo del personal del Departamento de Medicina Interna, intensivistas, sala de operación y de todas las personas que están en primera línea tratando los pacientes de la institución.

    -Dato
    En el registro de Sinager del 28 de junio, Honduras registra 18,079 casos de COVID-19.

    Deja Tu Comentario

    Te puede interesar