Nacionales

Decomisan 733 licencias de conducir por incumplir toque de queda

    0

    La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) informó que el fin de semana pasado, decomisaron unas 733 licencias de conducir por incumplir los motoristas el toque de queda.

    El comisario José Herrera señaló que “han sido decomisados unos 125 vehículos el fin de semana cuando se prohíbe la circulación de todo tipo de transporte, excepto el de carga”.

    De igual manera, “hay otros vehículos que ya están autorizados mediante los salvoconductos para que se movilicen los sábados y domingos”, agregó.

    No obstante, dijo que se “han reportado pocos accidentes de tránsito, aunque el viernes se registraron unos 13 en los cuales perdieron la vida dos personas”.

    Mientras tanto, el sábado se produjeron siete accidentes en los cuales fallecieron también dos personas, “una en la costa norte y la otra en Amarateca, Francisco Morazán (FM)” indicó.

    Llamado

    “Siempre hacemos el llamado a la población para que colabore con la autoridad, quedándose en su casa para poder de esa manera evitar el contagio por el COVID-19”, sugirió.

    El exceso de velocidad, la ingesta de bebidas alcohólicas y el no respeto a las señales de tránsito son las principales causas de accidentes viales, sostuvo.

    Los accidentes de tránsito constituyen la segunda causa de muertes violentas en el país; las autoridades reportaron más de 1,600 personas fallecidas por esa causa a nivel nacional en el 2019.

    Dato

    • 1,600 personas fallecieron en accidentes de tránsito el año pasado

    Deja Tu Comentario

    Te puede interesar