Nacionales

“Con los triajes buscamos una atención temprana”

    0

    El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), José Luis Rivera, sostuvo hoy que con los triajes buscan una atención temprana del COVID-19.

    “Legamos al punto que no queríamos llegar, nos preocupaba, la fase 5 donde estamos con los hospitales ya desbordados”, reveló.

    En ese sentido, las autoridades de la alcaldía municipal y sector empresarial han unido esfuerzos para ir acondicionando espacios que sirvan de triage, como el que funcionará en las instalaciones del Bazar del Sábado, a inmediaciones del Bulevar Juan Pablo II.

    “Parte de lo que andamos buscando es la prevención y evitar que la gente busque atención médica cuando ya se siente muy mal”, expresó.

    A lo anterior, sumó que “con los triages andamos buscando una atención temprana, todavía está la estigmatización de la enfermedad y la gente esconde que está enferma y trata de no comunicarlo y eso agrava la situación porque está llegando muy tarde a los hospitales”.

    “Por eso estamos montando estos triages y estamos comenzando con el del Bulevar Juan Pablo II, son 1,500 metros cuadrados y por la forma de la estructura estará debidamente ventilada”, referió.

    Además, comentó que se cuenta con estacionamiento y habrán unos 14 baños para pacientes y personal médico; igualmente, tendrán personal de aseo de manera constante.

    Rivera comentó que este triage servirá para la estabilización de personas sospechosas con COVID-19 y se estima estará en funcionamiento entre miércoles y jueves de esta semana.

    “Este es un esfuerzo que está haciendo la empresa privada y la alcaldía; como empresa privada tenemos un orden y una manera de hacer las cosas y responder rápidamente”, dijo.

    Finalmente, expuso que ”consideramos que es importante mantener la salud de todos los hondureños; sí necesitamos la colaboración de la gente que aplique las medidas de bioseguridad”.

    Cabe mencionar que las autoridades de Seguridad informaron que la fase 1 de la reactivación económica se mantiene en el país hasta el 12 de julio a excepción del Distrito Central y San Pedro Sula, que siguen con la fase 0.

    Las restricciones de movilidad se mantienen de acuerdo al último dígito de la tarjeta de identidad, pasaporte o carné de residencia.

    Sin embargo, en esta ocasión para la región 3, se agrega que para la circulación en vehículos debe hacerse conforme a la terminación de la placa, si es número par o impar.

    Dato

    -Más del 40% de las personas que se han hecho la prueba de COVID-19 salen positivas.

    Deja Tu Comentario

    Te puede interesar