Nacionales

6,500 casas han visitado las brigadas médicas

    0

    Las brigadas médicas COVID-19 han visitado unos 6,500 hogares capitalinos, en unos 12 días que inició el programa, en busca de casos sospechosos de coronavirus.

    Así lo informó Gustavo Mejía, jefe de las brigadas médicas de Tegucigalpa, al tiempo de indicar que han logrado encontrar un poco más de 1,200 casos sospechosos de COVID-19.

    Estas brigadas son impulsadas por el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández para buscar a los afectados en sus propias comunidades y casas.

    “Previo a una evaluación médica a las personas con coronavirus se les hace entrega del tratamiento hondureño MAIZ para evitar que el paciente se traslade al hospital”, dijo.

    “Estamos satisfechos porque la respuesta de la gente ha sido positiva en un 90 por ciento y ha dejado que ingresemos a sus hogares”, reconoció.

    Mejía informó que “en los informes que se dan a diario a través de cadenas de radio y televisión, las colonias más afectadas en el área de Tegucigalpa son la Villanueva, Hato de Enmedio, Kennedy, San Miguel, Travesía, La Sosa y Miraflores, entre otras”.

    “En esas colonias hay bastantes casos positivos confirmados y nosotros hemos tenido la oportunidad de encontrar muchos especialmente en la Kennedy, posiblemente porque la gente anda en la calle, no usa mascarilla y los negocios no cumplen con los protocolos de bioseguridad”, sentenció.

    “Todo eso permite que la propagación del virus sea más rápida en esa colonia, aunque correspondería a las otras autoridades establecer algún tipo de sanciones en contra de esos establecimientos que han incumplido las medidas de bioseguridad”, agregó.

    “Sin embargo, nosotros sí le hacemos conciencia a la población, en el sentido que, si no cumplimos en forma estricta las medidas de seguridad, la propagación de la enfermedad va a ir en aumento”, advirtió.

    “Eso lo estamos viendo en las diferentes cadenas cuando todos los días nos informan que los casos en Tegucigalpa se incrementan y eso se debe a que no estamos cumpliendo con las medidas de bioseguridad”, lamentó el galeno.

    Hizo un llamado a la población a “permanecer en las casas, si no hay necesidad de salir y en caso de hacerlo usar su mascarilla, el gel de manos y mantener la distancia”.

    “Vamos a estar trabajando un par de días más en las colonias La Sosa, La Travesía, San Miguel y posteriormente a la Villanueva que tiene más de 30 mil casas, después a la Miraflores”, señaló.

    Deja Tu Comentario

    Te puede interesar