Nacionales

“Gran pérdida” para el PN la muerte de Rafael Arita

    0

    El coordinador del movimiento Juntos Podemos, Ricardo Álvarez, lamentó que la muerte del diputado Rafael Arita, es “una gran pérdida” para su familia, para el movimiento y para el Partido Nacional de Honduras.

    El parlamentario suplente nacionalista Rafael Arita, por Copán, falleció tras resultar positivo por COVID-19 hoy domingo en la madrugada en una clínica privada de San Pedro Sula.

    En ese sentido, Alvarez relató que “estuve en comunicación permanente con Rafael-vía mensaje-me manifestaba hace cuatro días atrás, que se encontraba fuerte pues estaba con oxígeno, pero que se estaba recuperando”.

    “Fue una tristísima sorpresa al conocer la noticia que en la madrugada de este día había perdido la batalla en contra del coronavirus”, agregó.

    “Su muerte es una gran pérdida para su familia, para Copán, para nuestro movimiento Juntos Podemos y para el gran Partido Nacional”, reiteró el dirigente.

    Consideró que “no sólo diputados nacionalistas han resultado contagiados con el COVID-19, pero lo que ocurre es que son los más visibles, aunque no podría decir la verdadera causa de esa situación”.

    SERVICIOS

    Comentó que “Dios sabrá; todos tenemos que cuidarnos pues algunos asumen más riesgos que otros y ponen su don de servicio por encima de sus cuidados personales”.

    “Precisamente, la característica de Rafael Arita era de ser incansable, trabajaba de noche y de día, muy cercano a la gente, muy servicial y siempre buscando el bien de los demás”, destacó.

    Alvarez insistió “en que el pueblo debe guardar distancias, lavarse las manos, usar la mascarilla y sobre todo no salir de casa sino hay necesidad”.

    También sugirió que “al tener el menor síntoma, la persona debe acudir a los centros de salud a fin de ser atendido de inmediato, esa es la única manera de prevenir males mayores”.

    -Dato
    Rafael Arita luchó contra el COVID-19 por más de diez días

    Deja Tu Comentario

    Te puede interesar