Nacionales

Anuncian inicio de trabajos en terminal del BTR en Estadio Nacional

    0

    Las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), anunciaron que en julio próximo inician la construcción de las obras complementarias en la terminal Estadio Nacional, para el Bus de Transporte Rápido (BTR), esto como parte del sistema integral de transporte público que operará en la capital hondureña.

    El proyecto consiste en la finalización de los trabajos, que incluyen la construcción de muros y rellenos para dar bajada de la estación hacia la ciudad de Comayagüela, edificación de rampas de concreto hidráulico para el tránsito de los buses alimentadores y los articulados, gradas y rampas de acceso peatonal y algunas obras arquitectónicas, entre otras.

    Se estima que el tiempo de ejecución durará tres meses a partir del inicio de las labores, que estarán a cargo de la empresa constructora Kosmox, teniendo como supervisora a Saybe y Asociados.

    El área de construcción es de dos mil metros cuadrados, con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

    Debido a estos trabajos y para garantizar la seguridad de los ciudadanos que transitan por la zona, se tiene contemplado el establecimiento de señales verticales, personal para moderar la circulación vial y el apoyo de la Policía Nacional, por lo que se pide la comprensión y colaboración de conductores y transeúntes.

    Deja Tu Comentario

    Te puede interesar