Nacionales

20 millones de metros cúbicos de agua captarán nuevas represas

    0

    El alcalde capitalino Nasry “Tito” Asfura, precisó que las tres nuevas represas que operarán en el Distrito Central (DC) tendrán una capacidad de captar unos 20 millones de metros cúbicos de agua.

    Para la construcción de la represa los Laureles, el reservorio Pinares y la San José se iniciarán a recibir ofertas a finales julio”y se espera que los contratistas no sigan pidiendo más prórrogas por temas de diseño y presupuesto”, dijo.

    “Con esto, vamos a tener capacidad de captar de 18 a 20 millones de metros cúbicos de agua y mantenerla en los embalses”, afirmó.

    LLUVIA

    “En la actualidad, el agua lluvia se desperdicia y se va, por lo que hay que hacer es tener capacidad instalada y eso únicamente se logra con represas”, agregó.

    Recordó que la última represa -La Concepción-se construyó hace 40 años cuando la población en la capital era de 600 mil habitantes, “hoy tenemos casi el triple, alrededor de 1.7 millones de personas”.

    “Entonces, así es muy difícil sacar adelante la capital sino se invierte en ella en todos los aspectos, como en servicios públicos que es lo más importante para mantener una ciudad”, de acuerdo al edil del DC.

    Otro tema importante es el crecimiento diario que experimenta la ciudad demanda más circulación, por lo que tiene que ser más competitiva”, afirmó.

    Al respecto, advirtió que “si dejamos que la capital se muera, especialmente en la infraestructura estamos deteriorándola, además estamos deteriorando la propiedad de la persona”, sentenció.

    De acuerdo a Asfura, “para eso son los impuestos para invertirlos, trabajarlos bien y para devolverlos en obras a las personas que hacen un gran esfuerzo en pagar sus tributos”.

    -Dato
    Alcaldía anuncia 50 proyectos en la capital a partir de julio

    Deja Tu Comentario

    Te puede interesar