Al "Chilazo"

Limpian de más extorsionadores en la colonia Flor del Campo

    0

    En atención a las víctimas de extorsión la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas a través de sus equipos de han, trazado una serie de líneas de investigación en diferentes puntos estratégicos de la ciudad para lograr capturar a miembros activos de organizaciones criminales que están detrás de este delito.

    En tal sentido en las últimas horas en una operación desarrollada en coordinación con la Policía Nacional en la colonia Flor del Campo, de Comayagüela, se logró ubicar y capturar a un miembro activo de la organización criminal pandilla 18 quien era uno de los encargados de ejercer el cobro de extorsión en toda la zona.

    Agentes dieron a conocer que las amenazas e intimidación en contra de los pequeños comerciantes, propietarios de negocios y conductores de carros repartidores eran permanentes, a quienes les exigían sumas de dinero semanalmente de lo contrario les amenazaban con quitarles la vida o quemar sus negocios.

    El capturado ha sido identificado por las autoridades como Bayron Alexander Delgadillo Servellon, de 18 años, conocido en el mundo criminal con el alias de El Gordo, a quien se le decomisó dinero en efectivo producto del cobro de extorsión y una motocicleta.

    Es importante mencionar que en el sector de la Flor del Campo durante este año 2020 ya son más de 30 miembros de la organización criminal pandilla 18 que ha sido capturados por tener participación directa en el cobro de extorsión y venta de drogas.

    Mientras el cierre de la ciudad acompañado por el toque de queda permanece, los cuerpos de inteligencia de la FNAMP continúan alertando sobre la generación del cobro de extorsión por parte de las maras y pandillas en diferentes barrios y colonias, ante ese escenario la instrucción por parte de las autoridades ha sido mantener las operaciones en su punto más alto, con la orientación de toda la capacidad operativa de la institución para hacerle frente a este delito y darle una respuesta inmediata a las víctimas.

    Motivamos a la población para que sigan haciendo uso de la línea 143 y 911, recordándoles que al interponer la denuncia de forma oportuna se logra fortalecer aún más la operatividad que desarrolla la FNAMP en todo el país.

    Deja Tu Comentario

    Te puede interesar