Al "Chilazo"

Diputado señala que Libre tiene una agenda traída desde Venezuela

    0

    El jefe de la bancada del Partido Nacional, David Chávez, manifestó que el Partido Libertad y Refundación (Libre) se mueve por medio de una agenda traída desde Venezuela.

    Así reaccionó el diputado luego que ayer los parlamentarios de la oposición convocaron a una sesión extraordinaria para derogar el Código Penal, acto que ha sido calificado como nulo e ilegal.

    El nuevo Código Penal entró hoy en vigencia luego de un largo periodo de vacatio legis, tiempo en el cual el Congreso Nacional socializó esta herramienta con más de 80 sectores.

    «Yo voy a dejar una postura clara y es que aquí no vengo a defender el Código Penal más que a defender la institucionalidad legítima del Congreso Nacional y debo decir que todo lo que ha venido sucediendo es producto de temas meramente políticos», manifestó.

    Agregó que «el fondo de esto no es el Código Penal para Libre, probablemente sí de buena fe el Partido Liberal ha caído, Libre tiene una agenda política traída del sur y en función de su aniversario del 28 de junio, es decir, que estamos a tres días de celebrar la salida de Mel Zelaya y lastimosamente los liberales han caído inocentemente, han caído en el juego de Mel Zelaya».

    «Es decir, el que gana con todas estas posturas es Mel Zelaya, si vamos al plano legítimo, ellos quieren montar algo así como montó Diosdado Cabello allá en Venezuela con Nicolás Maduro y desde todo punto de vista es tirado de los cabellos», denunció.

    En ese sentido, destacó que mientras la oposición montaba un «circo», el presidente del Legislativo, Mauricio Oliva, estaba reunido con la representante de la Embajada Americana en Honduras, conversando sobre reformas electorales, derechos humanos y tráfico de personas.

    «Libre siempre ha estado acostumbrado a este tipo de relajos, prueba de ello es cuando hacemos las sesiones presenciales, son los que tiran cohetes, se suben a la mesa de la junta directiva y eso no es nada nuevo», concluyó.

    -Dato
    Según la Constitución, un grupo de cinco diputados pueden convocar a sesiones extraordinarias en cualquier lugar siempre y cuando este precepto está condicionado a que el Poder Ejecutivo, otra autoridad o fuerza mayor impida su instalación.

    Deja Tu Comentario

    Te puede interesar