Al "Chilazo"

FNAMP apresa al sanguinario “Fatboy”, segundo al mando de “la 18”

    0

    En las últimas horas gracias a los trabajos de inteligencia coordinados entre La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas FNAMP las FFAA a través de la Policía Militar del Orden Público PMOP en coordinación con la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado FESCCO del Ministerio Público MP, en la colonia Céleo González, sector la Planeta, La Lima, Cortés se logró ubicar y capturar a dos miembros activos de la pandilla 18, uno de los detenidos es identificado como cabecilla de esta estructura delictiva identificado Emilio Josué Ayala Torres, 25 años de edad, alias ¨El Fatboy¨, quien según la información de los agentes, tiene aproximadamente 12 años de ser parte de la Pandilla 18.

    Era considerado como cabecilla de la estructura criminal pandilla 18, siendo el segundo en mando a nivel noroccidental.

    Cabe mencionar que es el encargado de coordinar la venta y distribución de la droga a nivel nacional, asimismo coordina las acciones ilícitas de la extorsión.

    Cuenta con antecedentes delictivos detenido 23 de junio del 2017, por la Policía Nacional, por suponerlo responsable del delito de portación ilegal de arma de fuego.

    En éste mismo operativo fue detenido Juan Ángel Gutiérrez Matute, Alias ¨El Juancito¨, de 25 años de edad.

    Según la información tiene aproximadamente 5 años de ser miembro activo de la pandilla 18, era responsable del cobro del dinero de Extorsión y de llevar acabo amenazas de muerte a las víctimas.

    Al momento de su captura se les decomisó dos armas de fuego con varios proyectiles que permitirán abrir líneas de investigación para determinar en qué acciones violentas ocurridas en los días recientes habrían sido utilizadas por los miembros de esta pandilla, dinero en efectivo producto del cobro de la extorsión, dos vehículos utilizados para acciones ilícitas y tres teléfonos celulares.

    Serán remitidos al Juzgado correspondientes por suponerlos responsables de cometer el delito de portación ilegal de arma de uso comercial en perjuicio de la seguridad del Estado Honduras y el delito de Extorsión, en perjuicio de testigos protegidos.

    Deja Tu Comentario

    Te puede interesar