Al "Chilazo"

Diputado pide apartar al PN del proceso de compras de hospitales móviles

    0

    El diputado nacionalista, Walter Chávez, sostuvo que la compra de los hospitales móviles para atender a pacientes con COVID-19 es responsabilidad de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H) a quien se le delegó este proceso.

    «Quiero que aparten al Partido Nacional de Honduras y aparten al presidente, Juan Orlando Hernández; el partido es una institución, no es quien está dirigiendo Invest-H y aparten a Juan Orlando Hernández porque él de buena fe confió en Marco Bográn como director de Invest-H», dijo.

    En los últimos días ha trascendido que posiblemente el gobierno de Honduras ha sido víctima de un fraude en la adquisición de siete hospitales móviles en Turquía, ya que la orden de compra supuestamente ha sido falsificada.

    Sin embargo, las autoridades de Invest-H expusieron ayer que los primeros dos hospitales han sido embarcados y llegan el 9 de julio a Puerto Cortés; uno será para Tegucigalpa y otro para San Pedro Sula.

    «Tampoco puedo decir que (Marcos Bográn) es un corrupto, no me consta y el tema del procedimiento en el momento oportuno en el que debieron haberse realizado las medidas, ¿convocó a la junta directiva?, esas son las preguntas que hago porque Invest-H tiene una junta directiva y en una toma decisiones como estas, es importante que lo sepa la junta directiva», analizó.

    En ese sentido, consideró que «¿qué pasa con este tipo de acontecimientos penosos en nuestro país?, penoso porque estaríamos siendo engañados como un cipote, donde dicen que somo estafados, por eso tenemos embajadores para investigar y hacer las cosas más expeditas».

    Reiteró que «quiero dejar claro algo, que el Partido Nacional no tiene culpa, yo a Marco Bográn ni lo conocí en la campaña que gracias a Dios tengo una trayectoria en el partido y nunca lo vi pegar un afiche».

    Hoy, el Congreso Nacional emplazó al director de Invest-H para presentar un informe sobre la ejecución de fondos aprobados para la emergencia sanitaria ante una comisión especial de diputados nombrada en marzo.

    Deja Tu Comentario

    Te puede interesar