Al "Chilazo"

Atrapan 4 de ¨Los Puchos¨, cuando entrenaban 3 güirros

    0

    La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas, en coordinación con el Primer Batallón de la Policía Militar del Orden Público, han desarrollado múltiples operaciones durante este día con la finalidad de capturar miembros activos de organizaciones criminales implicados en el cobro indiscriminado de extorsión y otros delitos.

    Las operaciones se trazaron luego de manejar líneas de investigación bastantes precisas sobre la incidencia criminal que venían generando las estructuras criminales en algunos barrios y colonias que se ubican en la salida al Oriente de la capital.

    En tal sentido, se han logrado concretar dos operaciones en el sector de la colonia Nueva Suyapa, con lo cual se logró capturar a cinco miembros de diferentes organizaciones criminales, en esta última operación se trata de cuatro miembros activos de la banda criminal Los Puchos, quienes según las investigaciones son responsables del cobro indiscriminado de extorsión del cual venían siendo víctimas los propietarios de pequeños negocios, varios comerciantes, vendedores ambulantes y conductores de carros repartidores a quienes les exigían sumas de dinero semanalmente de lo contrario amenazaban con quitarles la vida.

    A los capturados los agentes les han decomisado dinero en efectivo, producto del cobro de extorsión, además de tres armas de fuego con las cuales amenazaban a sus víctimas (dos de ellas de fabricación artesanal) con características bastante sofisticadas.

    Es importante mencionar que con el decomiso de estas armas de fuego se van aperturar varias líneas de investigación, las que serán manejadas con las diferentes fiscalías del Ministerio Público, para verificar si estas armas tendrían participación directa en hecho violentos suscitados en días recientes en todo este sector.

    Los capturados han sido identificados como Kevin Gustavo Murillo Colindres, de 18 años, conocido en el mundo criminal con el alias de Tavo y en compañía de él fueron requeridos tres menores infractores, quienes han sido identificados por las autoridades como alias Conejo, alias Bamby yaAlias Cara de Crimen.

    En lo que va de este año 2,020, ya son más de veinte los miembros de esta banda criminal que han sido capturados en este sector de la ciudad por estar involucrados en el cobro de extorsión, venta de drogas y otros delitos.

    Cabe destacar que, ante la alerta generada por los cuerpos de inteligencia de la FNAMP sobre la escalada en la incidencia delictiva por organizaciones criminales en medio del cierre de ciudad decretado para la capital, las operaciones serán más intensas, poniendo a disposición toda la capacidad operativa de la institución para capturar a todo aquel miembro activo de Maras y Pandillas que esté implicado en extorsión y otros delitos.

    Continuamos invitando a la población para que denuncien de forma oportuna a través de la línea 143 y 911 cualquier actividad ilícita que esté vinculada a organizaciones criminales.

    Deja Tu Comentario

    Te puede interesar