El "Memazo"

“Mel quebró todas las instituciones del Estado”: David Chávez

0

El jefe de la bancada nacionalista, David Chávez, denunció que el expresidente Manuel Zelaya (2006-2009) con sus escandalosos actos de corrupción “quebró todas las instituciones del Estado”.

El diputado nacionalista reaccionó de esa manera luego que el coordinador de Libertad y Refundación (Libre) escribiera en su cuenta de Twitter que mala hierba nunca muere, en una clara referencia al estado de salud del presidente Juan Orlando Hernández, quien dio positivo al COVID-19.

En ese sentido, Chávez dijo que “las palabras se reciben de dónde vienen y en este caso vienen de un expresidente que quebró todas las instituciones del Estado, entre ellas, la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) y el Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA) con sus escandalosos actos de corrupción”.

“Durante su gobierno las narco avionetas caían a diestra y siniestra y de acuerdo a un estudio, hubo un saqueo de 150 millones de lempiras del Banco Central de Honduras (BCH)”, aseguró.
“También nunca dio cuenta de los dineros del ALBA (Alternativa Bolivariana para las América Latina y El Caribe) es decir, se derrochó el dinero a manos llenas”, señaló.

“En tal sentido, Mel Zelaya no tiene la altura moral para hablar; es un hombre que se vio involucrado en lo peor que ha existido en el país como fue la Cuarta Urna”, agregó.

“En esa tal encuesta gastaron más de 350 millones de lempiras y en total se perdieron más de 16 mil millones de lempiras durante su administración”, reiteró.

“El huracán Mel fue una verdadera tragedia para el país, de manera que siempre hay que tomar las palabras de donde vienen”, reiteró el parlamentario.

“Se demuestra que de la abundancia del corazón habla la boca, ellos, los de la oposición, no tienen ni el más mínimo concepto de solidaridad”, cuestionó el diputado.

“Ellos juegan con la vida, con lo más sagrado que tiene el ser humano en lugar de dedicarse a ayudar al prójimo, repartir medicinas y alimentos a la gente que sufre por la pandemia del COVID-19”, concluyó.

Te puede interesar