Nacionales

Cohep: Varias microempresas ya no podrán recuperarse, pese a la reapertura

0

Con la reactivación de la economía se recuperarán empleos, pero varios micros (comercios) ya no se recuperarán del impacto, dijo el representante del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) en las mesas Micros, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), Juan José Lagos.

Al consultarle sobre la reactivación económica previsto su inicio para el 8 de junio, el miembro del rubro, manifestó que Honduras urge de un proceso gradual para la recuperación de las empresas al considerar que “ya no podemos tener más tiempo paradas las actividades productivas del país”.

Cabe mencionar que, para la apertura de la economía nacional, el gobierno estableció una fase o semana preparatoria de los protocolos de bioseguridad interno de las empresas y de sus colaboradores en el sentido de evitar los contagios o propagación del Coronavirus.

A pesar de la «reactivación progresiva de la economía», Lagos reiteró que muchas microempresas ya no podrán recuperarse, porque ya cerraron sus operaciones debido al tiempo de cuarentena por la pandemia del Covid-19 en el territorio nacional.

Ante eso, el entrevistado es del criterio de que se debe empezar a trabajar con el sector de los pequeños emprendimientos para evitar que haya más cierre de esos negocios o comercios.

Deja Tu Comentario

Te puede interesar