Nacionales

CCIT: Esperamos que para agosto se aplane curva del COVID-19

0

El director de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, dijo que “esperamos que para agosto se haya aplanado la curva del COVID-19 y se reactive más la economía”.

La fase cero, que inició, consiste en la etapa preparatoria por parte de las empresas y organizaciones sociales a fin de reiniciar la apertura económica en una forma gradual e inteligente en el país el próximo 8 de junio.

En ese sentido, Medina dijo que “ya iniciamos la fase cero en la que las empresas se preparan para iniciar un retorno bio seguro el próximo lunes 8 de junio”.

“En esta fase capacitamos a nuestros empleados en temas de bioseguridad en la cual las empresas adecúan las instalaciones para mantener la distancia entre cada uno de los empleados”, sostuvo.

El gobierno de la República -a través de la Secretaría de Trabajo y expertos- ha elaborado los protocolos de bioseguridad con la contribución y asistencia técnica de la Unión Europea.

Asimismo, las empresas se abastecerán en este período de mascarillas y gel antibacterial para proporcionárselos a los colabores y clientes, afirmó.

Indicó que las empresas solicitarán a las autoridades un salvoconducto para todos los empleados que llegarán a trabajar, que no superarán el 20% en la región 3 (mayor densidad población y mayor contagio).

Por lo menos, hasta hora se tiene planificado que los clientes y consumidores sigan saliendo de sus casas a abastecerse siempre respetando el último dígito de sus tarjetas de identidad, señaló.

O sea, esos salvoconductos son para que el empleado vaya a los centros de trabajo y todas las demás personas “seguiremos saliendo como hasta el momento con la restricción de movilidad limitada”, según el directivo.

“De acuerdo a la planificación que se tiene, en la región 3, si todo sale bien, el 15 de agosto tendríamos el 100% de la población laboral presente en las empresas”, puntualizó.

Esa región es la más complicada por la alta densidad poblacional y el gran número de casos del COVID-19 que registran, donde se encuentran Tegucigalpa, Comayagüela y San Pedro Sula, agregó.

“De manera, que esperamos que para agosto se haya aplanado la curva del COVID-19 a fin de ampliar un poco más la circulación de personas y la economía”, concluyó Medina.

-Dato
13 municipios se encuentran en la complicada Región 3

Deja Tu Comentario

Te puede interesar