Al "Chilazo"

Red hospitalaria no está congestionada: Ministra de Salud

0

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, aseguró que hay espacio en los hospitales a nivel nacional para los pacientes de padezcan de COVID-19.

Se presume que los espacios que se habilitaron en los distintos centros asistenciales del país están ocupados en un promedio de 60 por ciento.

“En este momento los hospitales están dando las altas, así que todavía tenemos la capacidad de atender a la población”, dijo.

“Lo que siempre nos ha preocupado son las unidades de cuidados intensivos que quieren rebasar, pero se nos ha informado desde los hospitales que han dado altas, hay pacientes recuperados y nos da tregua para que la población se prepare”, indicó.

El sistema hospitalario del país alberga más de 500 pacientes con el virus, de los cuales, más de 30 se encuentran en cuidados intensivos.

Hizo un llamado a la población para que siga las recomendaciones de la Secretaría de Salud y no formar parte de las estadísticas de COVID-19.

“Si tenemos la colaboración de la población, guardando todas las medidas de bioseguridad, no tendríamos un colapso”, indicó.

“De eso dependemos, pero en todo casos estamos trabajando, buscando todas las opciones y las alternativas para que los hospitales estén descongestionados”, señaló.

Hospitales

Honduras ha adquirido siete hospitales móviles en el extranjero para atender pacientes con síntomas de la letal enfermedad.

Ya se instaló el primero en Villanueva, Cortés, se presumía que otro estaría llegando a finales de mayo, pero debido a la misma emergencia en todo el mundo, el trámite de envío se ha retrasado.

En ese sentido, Flores dijo que “estamos esperando que las fronteras se abran para que estén llegando lo más rápido que se pueda”.

“Estamos pensando que en el mes de julio podrían estar llegando, hay dificultades relacionadas con la apertura de las fronteras y eso está atrasándonos”, concluyó.

Dato

-Aún hay espacio en la red hospitalaria para atender a pacientes de COVID-19

Deja Tu Comentario

Te puede interesar