Al "Chilazo"

Los que están socializando el Código Penal, son los mismos amigos

0

A criterio del abogado Ramón Barrios, las personas que están socializando el nuevo Código Penal, son los mismos amigos de los corruptos.

El experto en temas legales reconoció que finalmente el parlamento se dio cuenta que había que hacer un proceso de socialización el cual no se había hecho en el periodo de la vacatio legis.

Sin embargo, Barrios dijo que el “defecto” que ve, es que las personas o abogados que están iniciado la socialización son afines al Congreso Nacional, es decir, “los amigos hablando de los amigos, los amigos del Código hablando de las bondades del Código”.

El grave problema aquí, mencionó el profesional del derecho, es que dichos abogados sean defensores de los diputados que votaron a favor de esta ley penal y mismos que fueron imputados por actos de corrupción por parte de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH).

“Lo que yo veo éticamente censurable es que estos mismos abogados defensores sean hoy los capacitadores para el nuevo Código Penal”, expresó.

Al profesional del derecho le parece que por mucha presión que hagan los miembros de la sociedad civil, esta nueva ley penal se va a “imponer” y va a entrar en vigencia porque la “mayoría” de diputados en el Congreso pertenecen al partido de gobierno.

Deja Tu Comentario

Te puede interesar