Al "Chilazo"

Limpian en El Reparto de “gatillero”, vendedora de droga y jefe de la MS-13

0

En atención a las víctimas de extorsión la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas bajo la dirección de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), mantiene un fuerte despliegue operacional en diferentes barrios y colonias del país los cuales han presentado incidencia criminal en medio de la crisis sanitaria.

En las últimas horas en la colonia El Reparto se ha logrado concretar una operación que se deriva de semanas de trabajos de inteligencia e investigación en la zona con lo que se logró ubicar y capturar a Bairon Xavier Banegas Ochoa, de 20 años, conocido en el mundo criminal con el alias de “El Ito”, considerado uno de los coordinadores de las actividades criminales de la MS-13 en varios puntos de la capital, siendo uno de los facultados para girar órdenes de sicariato, extorsión y venta de drogas.

Cristián David Núñez Banegas, de 23 años, conocido criminalmente con el alias de El Gordo, es considerado uno de los gatilleros de la MS-13 y quien acompañaba de cerca el cobro de extorsión en toda la zona.

Dinora Jazmin Banegas Ochoa, es considerada la principal encargada del programa de venta y distribución de drogas de la MS-13 en todo el sector.

Sin embargo, las investigaciones en poder de los agentes detallan que los tres en nombre de la organización criminal Mara Salvatrucha estaban detrás de los programas de venta de drogas y cobro de extorsión en varios puntos que se ubican tanto en la Col El Reparto como sectores aledaños.

Los agentes han detallado que las amenazas a muerte eran permanentes en contra de los pequeños comerciantes y conductores de carros repartidores quienes en medio de la crisis sanitaria buscan abastecer de agua, alimentos y medicamentos a los pobladores de esta zona, sin embargo, los miembros de esta organización criminal les exigían sumas de dinero semanalmente por concepto de extorsión.

Al momento de la captura de los tres, los agentes les han decomisado dinero en efectivo producto del cobro de extorsión

04 teléfonos celulares los cuales están siendo objeto de minuciosas investigaciones ya que se presume que estos aparatos telefónicos eran utilizados para coordinar sus actividades criminales.

Droga (varias piedras de supuesta crack y envoltorios con supuesta cocaína).

Con estas capturas la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas reafirma su compromiso de intensificar las operaciones en todos aquellos sectores donde la incidencia generada por organizaciones criminales este atentando contra esa actividad tan valiosa que desarrollan los proveedores de agua, alimentos y medicinas para que los vecinos o pobladores de estas zonas tengan los productos de primera necesidad a la mano.

Sin embargo, se depende mucho de la denuncia que pueda generar la población a través de la línea 143 y 911 recordándoles que es de total confidencialidad y anónima, garantizando una pronta atención y respuesta.

Deja Tu Comentario

Te puede interesar