Nacionales

Por Covid-19: Cierran entradas al municipio de Guajiquiro, La Paz por 40 días

0

El alcalde del municipio de Guajiquiro, La Paz, Inocencio Hernández, informó que por 40 días mantendrán cerrada la entrada a esta localidad por la confirmación de un caso de covid-19 en dicho lugar.

Estas medidas las han estado tomando varias municipalidades del país, con el objetivo de evitar la propagación del virus.

“En Guajiquiro estamos tomando las medidas un poco más drásticas, estamos colocando puestos de control en las diferentes comunidades de la zona norte del municipio y tenemos cubierta la zona sur”, dijo.

“Ya con este caso positivo que tenemos, las alarmas se nos disparan y el control de entrada y salida de la gente es un poco más complicado, solo se va a dejar circular a las personas según el número de identidad y los vendedores de la canasta de primera necesidad”, indicó.

“Este caso confirmado corresponde a la comunidad de San Marcos, y se trata de una mujer de 40 años”, explicó.

La infectada se encuentra aislada en un centro predestinado para este fin, y la familia está bajo vigilancia porque tuvieron contacto con ella.

“Tenemos el cerco epidemiológico en ese lugar, el compromiso que hicimos es brindarles todo lo necesario a estas familias para que no tengan que salir”, manifestó.

En ese sentido “hago un llamado a todas las personas que viven fuera de Guajiquiro para que no se molesten por las medidas que se están tomando, esto es por el beneficio de todos”, concluyó.

-Dato
-Por 40 días se mantendrá cerrado el municipio de Guajiquiro, La Paz, debido a llegada del covid-19

Deja Tu Comentario

Te puede interesar