Nacionales

Anuncia INP: Activan anillos de seguridad contra el covid 19 en cárcel de El Porvenir

0

El director del Instituto Nacional Penitenciario (INP), José González, anunció que se activaron anillos de seguridad, en la cárcel de El Porvenir, Francisco Morazán, para evitar la expansión del covid 19 en ese sector.

Autoridades de la Región Metropolitana de Salud de Francisco Morazán llegaron ayer al centro penal, dijo.

Les realizaron las pruebas a todos aquellos internos que estuvieron en contacto con uno de sus compañeros que resultó positivo por coronavirus recientemente, sostuvo.

“De manera, que se han activado los anillos de seguridad para impedir la propagación del covid 19”, reiteró el coronel González

“Estamos bastantes conscientes que debemos tomar acciones coordinadas con la Secretaría de Salud y el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) a fin de poder contener la pandemia”.

Se ha establecido un mecanismo con la Secretaría de Salud a fin de proveer los insumos y los medicamentos a todas aquellas personas que resulten positivas, afirmó.

Prometió que, junto a los alcaldes de los municipios del norte de Francisco Morazán, cercanos al presidio, buscarán la solución a toda la problemática existente en el sector.

“Las preocupaciones planteadas por los ediles me parecen bastante lógicas en el sentido de proteger a la población”, reconoció.

Felicitó a los alcaldes por las iniciativas adoptadas en contra de la pandemia.

“También, el INP ha tomado a nivel nacional bastantes medidas de bioseguridad en todos los penales para impedir que los internos se contagien con ese virus”, afirmó.

Aseguró que han logrado mantener durante dos o tres meses contener el covid 19, hasta hace unos días que se han presentado algunos casos, finalizó el funcionario.

–Dato
Más de 22, 000 internos hay en las prisiones hondureñas

Deja Tu Comentario

Te puede interesar