Nacionales

UNAH no ha discutido con funcionarios de gobierno la reducción de los sueldos

0

La Junta de Dirección de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) comunica a la población universitaria y al pueblo en general lo siguiente: En ningún momento las autoridades de la Universidad han discutido a lo interno o con funcionarios de gobierno la reducción de los sueldos y salarios del personal de nuestra institución.

Más bien, en el acuerdo No. 3-2020 emitido por la Junta de Dirección Universitaria el 18 de mayo establece en su numeral segundo que el pago de sueldos y salarios a todo el personal de la UNAH está priorizado.

Lamentablemente algunos sectores de la comunidad universitaria han manifestado su preocupación en las últimas horas debido a la circulación de un audio sacado por completo fuera del contexto, por lo cual aclaramos que ningún órgano de gobierno de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras ha discutido o considerado afectar los ingresos de nuestros trabajadores del área administrativa, docente o de servicios.

Tampoco se han mantenido conversaciones con el gobierno de la República en las que se barajen este tipo de posibilidades para hacerle frente a la crisis de los ingresos, generada por la pandemia del COVID-19, por lo tanto, no existe ninguna disposición interna o externa orientada a afectar los sueldos y salarios del Recurso Humano. De esta manera reiteramos nuestro compromiso como institución en garantizar y honrar los sueldos y salarios de los trabajadores de la UNAH.

Te puede interesar