Nacionales

Brote de COVID-19 en Base Naval de Puerto Cortés

0

PUERTO CORTÉS.- Ocho infantes de marina de la Base Naval de Puerto Cortés, Banacort dieron positivo de COVID-19 en las últimas horas, otro tanto está pendiente de resultado de pruebas y se han aislado algunos sospechosos.

La información inicial fue suministrada por la brigada médica municipal temprano de ayer y horas más tarde el propio general Tito Livio Moreno jefe del Estado Mayor conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras lo confirmo.

El jerarca militar dijo que las Fuerzas Armadas tienen 56 casos positivos de Covid-19 entre ellos 29 en la zona central y 26 en la zona norte entre ellos ocho de la base Naval de Puerto Cortés.

Las autoridades locales dijeron que el personal militar afectado está siendo atendido adecuadamente, todos ellos son de complexión atlética y que no dudan de su pronta recuperación en una sala especial al interior de la misma unidad militar a la que pertenecen.

Se presume que estos militares navales que desde el inicio de la emergencia sanitaria han estado enviando la primera línea de atención y auxiliado en diferentes misiones en la comunidad contrajeron la enfermedad cuando se les asignaron tareas de vigilancia entra los primeros cercos epidemiológicos que se hicieron en este municipio.

La Base Naval que ha tenido una destacada participación desde que inicio la pandemia ha trabajado en la repartición de más de 20 mil bolsas solidarias tanto en el sector urbano como rural de este circuito municipal.

Enviado la misma unidad militar se instaló el centro de acopio de alimentos para socorrer a los más necesitados con personal de la alcaldía, pero este centro quedó desmantelado cuando se conoció la afectación de los militares navales que también habían interactuado con muchos colaboradores municipales.

Deja Tu Comentario

Te puede interesar