Al "Chilazo"

CN realizará nuevas jornadas de socialización del nuevo Código Penal

0

Tras haber ampliado nuevamente la Vacatio Legis del nuevo Código Penal hasta el 25 de junio, el Congreso Nacional realizará nuevas jornadas de socialización y capacitación del mismo con distintos sectores.
Dentro de estas jornadas se encuentran las Discusiones Técnicas a través de Grupos Focales, a fin de que un grupo de profesionales del Congreso Nacional se puedan reunir virtualmente con operadores de justicia vinculados a diversas temáticas, ello con el objetivo de aclarar dudas sobre los temas controvertidos del nuevo Código Penal.
En estas jornadas de socialización participarán Jueces de Ejecución/Instituto Nacional Penitenciario; Fiscales y designados de la Procuraduría General de la República (PGR); y asesores de la Sala de lo Penal y la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia.
Esta nueva etapa de socialización comenzará este próximo 21 de mayo y finaliza en Junio, serán 4 semanas de trabajo abordando temas como Disposiciones Transitorias del Nuevo Código Penal; Formas Sustitutivas de la Ejecución de la Penal; la Libertad Condicional; y Mecanismos de Reparación a la Víctima.

Te puede interesar