Internacionales

Cámara de representantes de EEUU autoriza las sesiones virtuales para aprobar leyes

0

De manera histórica los diputados que integran el Congreso Nacional de Honduras votaron a favor de sesionar de forma virtual, “on line”, para evitar los contagios de la pandemia de Coronavirus que azota al mundo entero.
De esta manera se han aprobado distintas leyes y proyectos para favorecer directamente al pueblo hondureño, por ejemplo: Proyecto para que la Alcaldoa Municipal del Distrito Central (AMDC) restructure deuda ante el COVID-19 y adquiera financiamiento para construir represas, Rebaja del 14,8 % a la tarifa de energía eléctrica, ampliación a la Vacatio Legis del nuevo Código Penal.
Otro proyecto importante es la de dar acuerdo laboral al personal de salud que enfrenta en primera línea la pandemia de COVID-19, la Ley de Protección de espacios Aéreos, entre otras.
La Cámara de Representantes de los Estados Unidos de América votó para aprobar un paquete de ayuda por 3 billones de dólares y un cambio histórico para permitir a los legisladores ejercer su voto de forma segura, efectiva y a distancia a raíz de la pandemia.
El Congreso Nacional de Honduras es uno de los primeros países en utilizar esta modalidad virtual para legislar.
La plataforma fue donada por el Programa de las Naciones Unidad para el Desarrollo en Honduras (PNUD-Honduras), gracias a las gestiones del presidente Mauricio Oliva.
Los demás países a nivel mundial que ya realizan sesiones de sus parlamentos de forma virtual son: España, Francia, Italia, Alemania, Estados Unidos, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, Argentina, Bolivia, Colombia, Panamá y Perú.
Cámara de Representantes vota este viernes un paquete de ayuda del covid de US$ 3 billones y un cambio histórico de las reglas para permitir el voto remoto

Deja Tu Comentario

Te puede interesar