Tecnologia

«Vender por internet rompe las barreras de espacio y tiempo»

0

El director de Kolau, Danny Sánchez, manifestó que vender por internet rompe las barreras de espacio y tiempo.
Considerando el escenario que ha dejado el Covid-19 muchas personas acuden a esta herramienta digital para adquirir sus productos.
Kolau forma parte del proyecto de digitalizar el comercio de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) de Honduras, el cual es liderado por el Servicio Nacional de Emprendimientos y Pequeños Negocios (Senpende) y respaldado por la Organización de Estados Americanos (OEA).
«Vender por internet rompe las barreras del espacio y del tiempo, no te limitas a vender geográficamente a las personas que viven cerca de tu tienda sino que vendes a todo el país y más allá, Centroamérica, Latinoamérica; además, pueden vender durante las 24 horas del día, los siete días de la semana», expuso.
Agregó que «esto que parece el futuro es el presente y si nos apuramos será el pasado porque llevamos 10 años en que los consumidores de Honduras han ido a internet para comprar».
«El Covid-19 ha obligado a aquellas personas que no se sentían cómodas transaccionando por internet a hacerlo porque no tienen otra manera; entonces, no solo rompe las barreras del espacio y el tiempo sino también es gratuito», resaltó.
En ese sentido, refirió que gracias a Senprende han puesto unas 15 mil licencias para páginas web a beneficio de igual número de Mipymes para que vendan por internet sin pagar un lempira.
Describió que el proceso es muy sencillo, solo tienen que ingresar a la página web: emprendeguia.senprende.hn y llenar el registro con algunas preguntas básicas y además, no es necesario que la empresa esté formalizada.
«Podemos vender todo, teníamos la percepción de que el pan no se vende por internet, la canasta básica no se vende por internet; sin embargo, estamos viendo un incremento de la gente en Honduras que está buscando la canasta básica a domicilio», sostuvo.
Agregó que «la gente busca en internet cosas muy concretas, como pastelería sin gluten… vamos a ir desarrollando las capacidades de las micros y pequeñas empresas que se unen al plan de digitalización liderado por Senprende».
«Una vez que tenga su página de internet con el botón de pago integrado, sepan sacar el máximo provecho porque es súper sencillo este proceso, es el principio no el final», concluyó.

Deja Tu Comentario

Te puede interesar