Tecnologia

La reducción de vuelos está provocando fallos en las previsiones meteorológicas

0

Con esta pandemia que ha paralizado gran parte del planeta durante los últimos meses estamos viviendo muchos cambios en distintos sentidos. Uno de ellos es la obligada cuarentena que nos impide viajar entre países y que ha frenado en seco el tránsito de aviones por nuestros cielos. Este aspecto tan catastrófico para las compañías y bueno para le medio ambiente también tiene consecuencias inesperadas.
Ante la falta de aviones en el cielo se está viviendo una situación en la que pocos han pensado: mayores fallos y problemas para realizar las previsiones meteorológicas.
El descenso en el tráfico aéreo ha sido brutal, pero es que los aviones también sirven como estaciones meteorológicas que captan grandes cantidades de información sobre los cielos que las aerolíneas envían después a la Organización Meteorológica Mundial (WMO).
Entre la información que captan en los aviones están la temperatura del aire, la dirección del viento, su velocidad, la humedad que se tiene en la altura… En definitiva, datos de vital importancia para realizar las previsiones del tiempo.
Esta disminución de aviones es similar a la eliminación de estaciones meteorológicas. Aunque sigamos previendo el tiempo, las posibilidades de fallos pueden aumentar, sobre todo en zonas más aisladas o con menores recursos.
Tal como recogen en Tourinews, en la WMO antes se recogían unos 700.000 datos meteorológicos al día y ahora se han reducido hasta unos 60.000, aspecto que solo puede provocar mayores problemas para extraer previsiones sobre el tiempo que se tiene y hará.

Deja Tu Comentario

Te puede interesar