Taiwan estudia componente del té como inhibidor del coronavirus

Nacionales .

Investigadores en Taiwan han identificado un componente antioxidante en las hojas de té negro cultivadas localmente, como un inhibidor potencial de la actividad de la proteasa en el coronavirus 2 del síndrome respiratorio agudo grave (SARS-CoV-2), el virus que causa la enfermedad por coronavirus COVID-19, reveló el 25 de marzo el Hospital Conmemorativo Chang Gung de Chiayi.

Publicidad

Un equipo de investigación taiwanés encabezado por Wu Ching-yuan, jefe del Departamento de Medicina Tradicional China de dicho hospital, utilizó un sistema informático de alto rendimiento para identificar posibles componentes antivirales y hierbas en plantas tradicionales, dio a conocer la universidad en un comunicado dicho día.

Dicho equipo descubrió que la teaflavina, un componente polifenólico en el té negro, muestra actividad antiviral de amplio espectro contra varios virus, y que podría usarse como uno de los principales componentes de un inhibidor del SARS-CoV- 2.

El medicamento antiviral remdesivir ha sido identificado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como el medicamento más prometedor actualmente disponible para el tratamiento del COVID-19, señaló Wu.

Los efectos antivirales de la teaflavina son similares a los de remdesivir, indicó Wu.

Sin embargo, el efecto exacto in vivo aún no está claro, y se necesita más investigación para confirmar cómo la teaflavina funciona contra el SARS-CoV-2, subrayó Wu.

Los hallazgos fueron publicados el 13 de marzo por la Sociedad Estadounidense de Microbiología en el Journal of Medical Virology, según el hospital en Chiayi.