Microbióloga: Si hay 36 positivos, infestación es más grande

Nacionales .

La microbióloga de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Wendy Murillo, manifestó que una persona con Covid-19 puede infectar hasta dos o tres personas más.

El virus es de fácil propagación, por esa razón el Gobierno de la República decretó toque de queda a nivel nacional para evitar que las personas salgan de sus hogares y se expongan a contraer esta mortal enfermedad.

Este virus está presente en casi 170 países de todo el mundo, infectando a casi medio millón de personas y ya cobró la vida de más de 20,000 ciudadanos de diferentes nacionalidades.

“De acuerdo a los datos estadísticos que se tienen hasta ahora, y la evidencia científica, se sabe que una persona puede contaminar entre dos o tres personas más”, dijo.

“Ahorita tenemos 36 (52 el miércoles) personas ya confirmadas, probablemente tenemos muchas más personas sospechosas de haber contraído la infección”, aseguró.

Medidas

En ese sentido recomendó a la población que siga en su casa, y que si va a salir lo haga solo si es estrictamente necesario.

“Yo creo que estas situaciones siempre van a ocurrir, siempre les digo a las personas con las que hablo que esta es una situación nueva para todos, todos estamos experimentando algo que nunca habíamos tenido”, indicó.

“Lo que hacemos se va aprendiendo en la marcha, se van tomando las medidas mientras van surgiendo las necesidades de la población “, añadió.

Publicidad

Mencionó que “las personas tienen que creer que este virus está con nosotros, y necesitamos seguir tomando las medidas necesarios”.

“El Gobierno sabe de las necesidades de la población, y en la medida de lo posible están enfrentando poco a poco esta situación”, concluyó.