Nacionales

L3,000 millones a disposición de empresas con menos de 10 empleados

    0

    Con el fin de evitar los despidos y el cierre de empresas, el Gobierno de la República puso a la disposición más de 3,000 millones de lempiras para que las micro y pequeñas empresas puedan pagar los salarios a sus trabajadores.

    Así lo dio a conocer el ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, al momento de explicar que esto aplica para empresas que tienen menos de 10 empleados.

    “Se va a destinar más de 3,000 millones de lempiras para prestarle de manera especial a los empresarios que tengan menos de 10 empleados, para que puedan pagar la planilla”, dijo.

    “Con eso buscamos que no despidan a los empleados, que no digan que nos quedamos sin dinero y vamos a suspender los contratos o despedirlos”, añadió.

    “El objetivo es que mantenga al empleo, que mantenga al empleado y nosotros vamos a poner ese recurso en condiciones sumamente especiales para que no se nos deshagan las empresas”, afirmó.

    Se estima que más del 76% de los empleos en Honduras son generados por la micro, pequeña y mediana empresa, por lo que este sector es prioridad nacional.

    Suspensión

    Hasta el momento, según las autoridades de la Central General de Trabajadores (CGT) unos 12,000 empleados han sido suspendidos con la justificación de que no hay materia prima para que las empresas continúen laborando.

    Al respecto, el dirigente obrero, José Luis Baquedano, expresó que “puedo poner como ejemplo las comidas rápidas que son las que están pidiendo la suspensión de los contratos de los trabajadores”.

    “El caso de una maquila y otras maquilas más en San Pedro Sula están pidiendo la suspensión de 9,000 contratos de trabajo de una empresa donde el 90 por ciento son madres solteras”, lamentó.

    Algunos empresarios de la zona norte como Roberto Contreras, dueño de Power Chicken, aseguraron ayer que así tengan que vender sus carros, pagarán este mes completo a sus empleados.

    Además hicieron ese llamado a lo empresa privada para que siga su ejemplo, ya que sus trabajadores les han sacado adelante y es momento de devolverles un poco de todo lo que ellos les han generado.

    Deja Tu Comentario

    Te puede interesar