Banasupro abre sus puntos de venta ante emergencia

Nacionales .

En aras de brindar atención directa a la población y ante la situación de emergencia sanitaria que impera en el territorio nacional, por el virus Coronavirus COVID-19,  que limita la adquisición de alimentos en los hogares hondureños, autoridades de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (BANASUPRO),  tomaron la decisión de abrir sus puntos de venta.

Luis Pinel, gerente general de esta institución, afirmó que “se tomó la decisión de abrirlos en el Distrito Central y la Zona Nor Occidental ante la demanda de la población que pedía en nuestras redes que se aperturan para poder comprar sus productos de la canasta básica, por lo que desde el  miércoles hasta segunda orden de nuestros superiores,  atenderemos a los consumidores”.

Publicidad

Agregó que, también se abrieron los centros foráneos de cada comunidad, para que los habitantes puedan comprar sus alimentos en las respectivas sedes.

Desde las 7 de la mañana en el Distrito central hasta las 3 de la tarde, decenas de compatriotas compraron sus productos alimenticios en el MEGASUPRO,  Séptima Avenida, Torocagua, San Miguel, Flor del Campo, Ramón Amaya amador, Kennedy, Nueva Suyapa, Guanacaste y Arturo Quezada.

En la Zona Centro Sur Oriente los puntos foráneos ubicados en Choluteca, El Paraíso, Olancho, Comayagua, La Paz y La Esperanza, atendieron a sus habitantes, explicó el funcionario.

De igual forma, Pinel expresó que en la Zona Nor Occidental, se abrieron los centros de venta en Cortés, La Puerta, MEGASUPRO, López Arellano, La Lima, Cofradía. En el departamento de Yoro,  El Progreso, Santa Rita, El Negrito y Yoro; en Lempira, Gracias; asimismo en Copán,  La Entrada, El Paraíso y  Cucuyagua; en Atlántida, Mezapa y en Colón, Trujillo, en un horario de  8:00 am a 4:00 pm.

Ratificó que, como regulador de precios, la institución garantiza a los ciudadanos que mantiene su compromiso de servir y velar por la economía de las familias hondureñas y el acceso a los productos de la canasta básica a precios justos.

Pinel, enfatizó que a los consumidores se les atendió con los protocolos de seguridad al momento de llegar a cada punto de venta antes mencionados, para evitar el rápido contagio del COVID-19 y de igual forma cuando compran en las «Móvil Supro» que se activaron desde la declaratoria de Alerta Roja, unidades que cada día llegan a diversos sectores del Distrito Central y San Pedro Sula.