Para colaborar a combatir el Covid-19 solo hay que quedarse en casa

Nacionales .

El neumólogo Carlos Aguilar expresó que de la única manera que la población puede colaborar con la no propagación del Covid-19 es quedándose en sus casas.

El toque de queda se extendió hasta el domingo 29 de marzo, con el único objetivo de evitar que las personas salgan de sus hogares y evitar que sean contagiadas con el virus.

Expertos aseguran que no existe ningún otro método para prevenir la enfermedad, sino auto aislarse y evitar el contacto con otras personas.

“La medida más práctica si usted quiere ser solidario o colaborar en la lucha contra esta epidemia en este momento es que usted se quede en la casa, que no salga”, recomendó.

“Cuando usted hace eso nos ayuda a que la epidemia no se propague tan rápido y esto nos ayuda a que lleguen menos enfermos a los hospitales y a los centros asistenciales, permitiendo que tengamos más insumos, más medicinas disponibles, más recurso humano y más camas libres en el hospital”, afirmó.

También llamó a la población para que tomen en cuenta las medidas de higiene personal como “el lavado frecuente de manos, evitar toser, evitar estornudar frente a las demás personas”.

Resultado

En ese sentido consideró que las medidas adoptadas por el Gobierno para detener la propagación del virus, hasta el momento han dado buenos resultados.

“La confirmación de casos se hace de manera periódica, cada 24 o 48 horas se tienen resultados”, expresó.

“Si esperamos que las medidas resulten como en otros lugares, deberíamos de tener la esperanza de que el número de casos no va a ser tan alto como ocurriesen si tomamos estas medidas”, sumó.

Publicidad

Hay quienes dicen que en el país se podrían infectar unas 70,000 personas con este virus, y no se está preparado para atender a la población que de esta cifra entre a la etapa crítica.

En ese sentido, “lo mejor es estar preparado y por eso hemos estado insistiendo para que nos provean a los hospitales y los centros de salud los insumos necesarios, camas, espacios adecuados y tecnología como respiradores mecánicos”, finalizó.