Línea 100 para los que tienen problema con agua

Nacionales .

El alcalde del Distrito Central, Nasry Tito Asfura, dio a conocer a la población capitalina que se creó el número 100, como línea abierta de la Corporación Municipal para atender a los barrios y colonias con problemas de suministro del vital líquido.

Agregó que por ello alrededor de 14 tanques cisternas permanentemente distribuyen diariamente 300 mil 250 galones de agua en la ciudad capital, pero que en las actuales circunstancias ese “parque” ya no es suficiente.

Porque la necesidad y la demanda de agua es mayor y por ello dentro de poco “vamos abrir las ofertas de una licitación para la compra de 20 tanques cisternas de 4,200 galones cada una, en el sentido de atender más a la población de Tegucigalpa”, justificó Asfura.

Publicidad

Reconoció que la crisis de agua es bastante fuerte en la capital, “pero debo decir que tenemos todavía en Los Laureles y La Concepción, 11 millones de metros cúbicos de agua y dependiendo la necesidad, nosotros vamos revisando el horario del suministro para poder alcanzar el próximo invierno, que, según los datos de Cenaos, Sinager y Copeco, tendremos lluvias a finales de junio y a principios de Julio”.