Banasupro garantiza productos para atender demanda de la población

Nacionales .

El gerente general de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro), Luis Pinel, aseguró que hay suficiente inventario para atender la demanda de los ciudadanos en Tegucigalpa y San Pedro Sula, a través de sus unidades móviles.

«Estamos trabajando arduamente por instrucciones el presidente de la República y la comisión del Sinager (Sistema Nacional de Gestión de Riesgo) a fin de que podamos mantener algunas rutas que ellos han establecido para abastecer de productos básicos», comentó.

Reconoció que «es difícil la tarea porque quisiéramos abarcar todas la necesidades que tienen por lo menos las principales ciudades; sin embargo, tenemos algunos problemas logísticos que vamos a ir resolviendo a medida vaya transcurriendo el día».

Publicidad

Pinel comentó que hoy visitarán las colonia Los Pinos, El Pedregalito, entre otras, la programación se publica con anticipación en las redes sociales y previo a su visita se coordinan con agentes de la Policía para que acompañen el personal de las móviles.

«Tenemos producto suficiente para hacer frente a la demanda de estos días, igualmente estamos trabajando con los proveedores para seguir abasteciéndonos», aseguró Pinel.

Al ser consultado sobre la existencia de gel antibacterial informó que «seguimos recibiendo gel antibacterial nada más que en este momento lo estamos tratando de ubicar en la bolsa solidaria ya que es un producto de protección y en se sentido, lo estamos direccionando para ese programa».

Finalmente, expuso que la distribución de productos básicos abarca a unas ocho colonias diarias por medio de cuatro unidades móviles en Tegucigalpa y una en San pedro Sula pero se está analizando la ampliación de la cobertura.

Del mismo modo, adelantó que están estudiando junto al Sinager la posibilidad de abrir algunos puntos de ventas de Banasupro en otras ciudades de Honduras tomando en consideración las medidas de bioseguridad.