A pique Bolsa de Valores y el petróleo

Internacionales .

Las acciones de las bolsas de valores mundiales caen mientras que los precios del petróleo pierden más de 20 por ciento luego de que Arabia Saudita lanzó una guerra de precios, lo que llevó a los inversionistas, ya conmocionados por el coronavirus, a buscar refugio en los bonos gubernamentales y el yen.

Arabia Saudita afectó a los mercados tras indicar que planea aumentar su producción significativamente tras no alcanzarse un acuerdo de recorte de bombeo entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y Rusia.

Te recomendamos: Peso se hunde frente al dólar ante desplome del petróleo y temor al coronavirus Las bolsas europeas sufrían grandes pérdidas en el inicio de la sesión. Las caídas de las plazas en Londres, Frankfurt y París iban de 7 a 8 por ciento.

El principal índice de Italia cedía 11 por ciento. El gobierno ordenó que se aísle su región más rica y poblada, que incluye a su capital económica, Milán, como parte de una nueva serie de medidas para intentar contener el brote de coronavirus.

Publicidad

El europeo STOXX 600 se desplomó con descensos de más de 20 por ciento desde su últimos máximos. En el sector petrolero las acciones de Premier Oil perdían 51 por ciento, con declives de 21 por ciento para BP en el inicio de la jornada. Te recomendamos: El coronavirus colapsa la economía italiana Las operaciones de Wall Street fueron suspendidas inmediatamente después de la apertura. El S&P 500 se hundió 7 por ciento tras su caída de 5 por ciento del domingo.

Bolsas de Asia caen Las principales bolsas de Asia sufrieron grandes pérdidas lastradas por la propagación incesante de la epidemia mundial del coronavirus y la caída de los precios del petróleo.

La bolsa de Tokio se vio especialmente sacudida al dispararse el yen, valor refugio, frente al dólar. Al término de los intercambios, el índice Nikkei cayó 5.07 por ciento hasta situarse a 19 mil 698.76 puntos, algo que no ocurría desde febrero de 2018.

Las plazas bursátiles chinas estaban también en rojo por la tarde. El índice Hang Seng de Hong Kong perdía casi 3.7 por ciento. La bolsa de Shenzhen retrocedía 2.86 por ciento y la de Shanghái, más del 3 por ciento al cierre de los intercambios. https://www.milenio.com/negocios/bolsas-valores-mundiales-caen-coronavirus-petroleo