Maratón de Barcelona se aplaza por COVID-19

Deportes .
Publicidad

La Maratón de Barcelona no se celebrará al menos en la fecha prevista inicialmente, el 15 de marzo. Durante la semana, y pese a la incertidumbre generada por el coronavirus, la empresa organizadora de la carrera (RPM-MKTG/ASO) hizo pública su intención de que la edición 42 de la Maratón de Barcelona se celebre con total normalidad. «Informamos que la celebración de la carrera sigue adelante con normalidad», afirmaron el pasado martes.
La decisión final pertenecía a la Generalitat, que tiene la competencia en salud. Finalmente, este sábado por la mañana se tomó la decisión en una reunión conjunta con los representantes del Área de Deportes del consistorio, la Secretaría General de Deportes de la Generalitat, la Consejería de Salud, la de Interior y la Agencia de Salud Pública de Barcelona. La organización de la carrera confirmó a AS la nueva fecha de una de las pruebas más celebres de España: el 25 de octubre.
Carlota Castrejana, de la RFEA, y Salvador Illa, Ministro de Sanidad, ya avisaron de que existía una posibilidad de suspensión. La noticia viene después de seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias y la OMS para grandes acontecimientos. El número de corredores presentes para este domingo estaba en torno a los 16.900, siendo más la mitad de ellos extranjeros (52%). Barcelona se une a otras ciudades como París, cuya Media Maratón fue cancelada, la Maratón de Bolonia y los Mundiales de Media Maratón en Polonia. La de Tokio sí se celebró, pero únicamente con atletas profesionales (300) y las calles vacías.