Coronavirus aplazará la Liga Japonesa

Internacionales .
Publicidad

La crisis por el COVID-19 ha provocado que Japón y Corea, dos de los países con más contagios, suspendan los grandes acontecimientos deportivos.

El miedo a la propagación del coronavirus sigue provocando la cancelación de eventos deportivos. Los dos últimos en conocerse han sido la liga japonesa de fútbol y el Mundial de tenis de mesa que estaba previsto se celebrara en Corea del Sur entre el 22 y el 29 de marzo.

La liga de fútbol japonesa anunció este martes la suspensión hasta el 15 de marzo de todos los partidos oficiales, incluidos los de la primera, segunda y tercera división, para combatir la propagación del nuevo coronavirus.

El aplazamiento afecta a 94 encuentros que debían disputarse hasta mediados del próximo mes, entre ellos 27 de la primera división, y responde al aviso de los expertos de que las próximas dos semanas son cruciales para contener una mayor propagación del virus, explicó el presidente de la J-League, Mitsuru Murai, en una rueda de prensa. «Haremos lo posible para cooperar» en la contención, dijo Murai.

Por su parte la Federación Internacional de Tenis de Mesa anunció hoy el aplazamiento del mundial que se iba a desarrollar el mes próximo en la ciudad surcoreana de Busan a causa de la extensión del coronavirus en este país.

El torneo se iba a disputar entre el 22 y el 29 de marzo, pero la federación informó en un comunicado de que, provisionalmente, lo ha aplazado hasta el 21-28 de junio.