Nacionales

«No hay movimientos sospechosos de Sauceda»

0

El exdiputado, Marvin Ponce, expuso que la Unidad de Inteligencia Fiscal no presentó un dictamen de movimientos sospechosos en las cuentas del comisionado general de la Policía, Leonel Sauceda, quien ayer fue detenido por el delito de Lavado de Activos.

«La sociedad hondureña se vio consternada porque la percepción que tenemos, porque yo conozco bien al comisionado general, Leonel Sauceda, es de un policía claro», manifestó Ponce.

En ese sentido, dijo que «he recogido alguna información para venir al programa; en primer lugar, la hoja de servicio del comisionado Sauceda: fue el primer lugar de la promoción número 12, graduado con honores en la Escuela de Carabineros de Chile».

Además, describió a Sauceda como un oficial de policía cristiano, con valores humanos y éticos muy fuertes que hacen que la sociedad perciba en él como un buen policía y por eso mucha gente se vio sorprendida con su detención.

«En segundo lugar, tenemos conocimientos que el oficial de policía estaba dando información al Ministerio Público y presentó su declaración patrimonial de los bienes y fondos», afirmó.

A lo anterior, agregó que «él planteaba que el origen de los fondos es del entorno familiar, la familia Sauceda Guifarro tiene plantaciones de palma africana, lechería, tiene producciones en municipios de Colón y aparentemente el comisionado general recibió una herencia de su padre que es administrada por la familia y que recibía dinero de las ganancias de ese patrimonio familiar».

«Eso lo presentó al Ministerio Público; la esposa manejaba recursos aparentemente de familiares de Estados Unidos y ella es como administradora de esos fondos y la cantidad que tenía era parte de la venta de un bien inmueble que tenía una hermana», describió el político.

Asimismo, Ponce comentó que «en tercer lugar en la información que recabamos, la Unidad de Inteligencia Fiscal, que es la que da el toque final para un requerimiento fiscal, en ningún momento dio un dictamen de movimientos sospechosos de las cuentas del comisionado».

«Y aparentemente esa es una de las defensas que va a tener el equipo de abogados para enfrentarse el viernes a la audiencia inicial», indicó.

Deja Tu Comentario

Te puede interesar