«No hay información sobre ilícitos de Sauceda»

Nacionales .

El pastor y miembro de la Comisión Depuradora de la Policía Nacional, Alberto Solórzano, expuso que durante este proceso, se les presentaron varios informes falsos y que no tuvieron información que el comisionado general, Leonel Sauceda, estuviera en actividades ilícitas.

Ayer, Sauceda fue arrestado ya que se le acusa del delito de Lavado de Activos por un patrimonio que no ha podido justificar.

Publicidad

Previo a la participación de Solórzano en un foro televisivo se mostró un reportaje en donde un informe revela las supuestas actividades ilícitas en las que está involucrado el comisionado general, entre ellas el tráfico de drogas.

«Es algo que ha sido una sorpresa para todos, refiriendo primero a este reportaje que colocó hace un momento y quiero hablar con todo transparencia, con toda honestidad y es que es la primera vez que veo documentos como esos que están mencionando», afirmó.

Reiteró que «es la primera vez que está frente a mí un informe de esa naturaleza vinculado a don Leonel Sauceda, nunca mientras hemos estado dentro de la comisión y en este esfuerzo para transformar la Policía hemos tenido acceso a documentación de esta naturaleza».

Solórzano comentó que interesantemente ahora, el medio de comunicación, tiene acceso al informe, desconociendo la fuente que ha entregado el documento al cual señaló que aparenta ser oficial ya que tiene sellos y firmas.

«Igual, a nosotros si nos pusieron a disposición algunos reportes falsos con aparentes sellos, firmas, documentos aparentemente oficiales porque la capacidad de construir documentación es increíble por parte de gente de la misma Policía que estuvo operando y que incluso sacó documentos y tenían capacidad de tener sellos», reveló.

Insistió que «buscamos información, no la encontramos y tuvimos que hacer un esfuerzo para seguir trabajando, para ir tomando decisiones; hoy a estas alturas ya ha pasado el tiempo, del esfuerzo que hemos hecho ahí».

Sin embargo, lamentó que «ahora, se proyecta al país y a la sociedad que nosotros sacamos a los buenos y que los que han quedado ahí son los malos; entonces, entre esos malos está Leonel Sauceda a quien tengo el gusto de conocerlo no de ahora sino desde hace 20 años».

«Tengo alto concepto de él y si quiero decir públicamente que anoche estuve con él, acompañándolo como su pastor porque lo conozco desde hace muchos años; ahora se le proyecta a Leonel como un delincuente, pícaro, desalmado, narcotraficante y todo lo que se ha dicho en este momento», calificó.

A lo anterior agregó que «y los que están afuera (depurados) son los buenos que estuvieron antes en la Policía, una Policía que desde ahí nos extorsionaron, nos asesinaron, nos secuestraron, hubo colusión con maras y pandillas, en fin todo una serie de cosas».

«Ahora los que están afuera (depurados) son los buenos y los que están pujando por volver a la institución y darle a la misma el estatus que antes tenía», reveló.