Nacionales

Hay «Nueva Corriente» en Libre

0

El precandidato de la Nueva Corriente (NC) de Libertad y Refundación (Libre), Carlos Eduardo Reina, manifestó que su movimiento es la alternativa en dicha institución política para ser protagonistas en las elecciones internas del próximo año y ganar las elecciones generales.

Reina aseguró que en esta corriente no están siendo nombrados de dedo, sino por meritocracia.

Xiomara Castro lanzó su precandidatura hace algunos días, mencionando que la respaldan cuatro corrientes de dicho instituto político.

Los demás precandidatos de Libre han denunciado que a lo interno del partido hay serios problemas, ya que su coordinador Manuel Zelaya no apoya a todas las corrientes por igual.

Dirigentes de la Nueva Corriente aseguran haber salido de la corriente de Xiomara Castro porque ahí priman los intereses personales y no los de país.

“Hay que distinguir la política y la politiquería, la politiquería llena de mentiras, llena de esas actitudes clientelares, donde por alcanzar un objetivo ofrecen cualquier cosa, donde creen que el tema se resuelve poniendo en planillas mujeres”, comenzó.

“Nosotros no estamos construyendo una campaña publicitaria, estamos construyendo una lucha política que tiene raíces de muchos años”, indicó.

Añadió que “hemos ido avanzando a tal punto que se plantea ya la alternativa real de llegar al poder con un proyecto político, no con una vanidad personal, es que yo soy el mejor, es que yo soy el que puede ganar, solo yo soy bueno como muchos creen serlo”.

“Aquí tenemos un certeza fundamentada que no podemos ni ganar ni gobernar ni transformar la nación solos”, manifestó.

ALIANZAS

Reina es de la opinión que solo podrán llegar al poder si consolidan una alianza política sólida, sin que primen los intereses personales.

“Tenemos que incorporar a lo interno de nuestro partido a gente de la oposición que también cree en la democracia, que también está dispuesta a luchar contra la dictadura y que también cree que Honduras tiene que llegar a la reconciliación”, señaló.

“Haciendo esa alianza podremos llegar al gobierno, tenemos que ser gobierno de unidad nacional, y solo con un gobierno de unidad nacional podemos ir al paso siguiente que es el uso de la democracia participativa”, finalizó.

Deja Tu Comentario

Te puede interesar