Nacionales

En Libre hay un juego infantil de “las ardillitas»

0

El precandidato a diputado por la Nueva Corriente (NC) de Libertad y Refundación (Libre), Gilberto Ríos, dijo que la formación de este movimiento obedece a que en Libre hay un juego infantil de “las ardillitas cambian de puesto”.

Carlos Eduardo Reina, precandidato por la Nueva Corriente, ayer lanzó su precandidatura y contó con la presencia de militantes de al menos 10 departamentos del país.

Hay quienes critican que en Libre solo se obedece las órdenes de Manuel Zelaya y que manipula a todos sus dirigentes.

“Libre parecía ese juego infantil que se llama las ardillitas cambian de puesto, entre los mismos discutiendo las mismas cosas y tratándose de buscar los mismos espacios”, dijo.

“Estamos haciendo la oferta nacional para que todos aquellos sectores que sientan que debe renovarse el partido, tengan un lugar donde incorporarse”, añadió.

“Los propios militantes de Libre se han incorporado a nosotros, nos han llamado, tenemos una programación de giras nacionales por un año que nos demanda la estructuración de este movimiento”, mencionó.

Aseguró que están llenos de esperanza porque son candidatos serios a ganar las elecciones internas del partido y las generales en noviembre del 2021.

RENOVACIÓN

En ese sentido expresó que “Libre necesita renovarse porque se está en un estancamiento en el partido”.

“Es importante presentar nuevas caras, no podemos apostarle a la misma estrategia, para ganar las elecciones generales no podemos tener las mismas cartas, tenemos que profundizar en nuestro planteamiento”, explicó.

A lo anterior agregó que no se están presentando a la misma situación del 2013 y 2017, por lo tanto se necesita un abordaje distinto del tema.

“Vemos que estamos en el camino, estamos en la línea correcta, estamos encaminados a la victoria no solo interna, sino también de las generales”, concluyó.

Deja Tu Comentario

Te puede interesar