«Sauceda está tranquilo, es un hombre honesto»

Nacionales .

César Bonilla, abogado defensor del Comisionado de Policía Leonel Sauceda, manifestó que su cliente está tranquilo porque es un hombre honesto y demostrará su inocencia.

Sauceda y su esposa fueron arrestados esta mañana por miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) en la Residencial Jardines de Toncontín, en Comayagüela.

“Él (Leonel Sauceda) está tranquilo porque es un hombre honesto, vamos a demostrar su inocencia”, aseguró Bonilla.

Mencionó que “en algunos casos, este tipo de denuncias son infundadas, a saber quién de manera maliciosa interpone en contra de un funcionario que ha tenido una trayectoria honesta”, reiteró.

Sin embargo reconoció que “la situación del día de hoy no es nada gratificante para nadie, eso no lo podemos evitar, no es que él está contento por la situación que está atravesando”.

Los miembros de la ATIC ejecutaron una serie de aseguramientos, supuestamente de bienes de origen ilícito, ocho de ellos muebles e inmuebles, dos son vehículos y 23 corresponden a productos financieros, propiedad de los imputados.

Conforme a la ATIC, Sauceda, en un periodo de 11 años (2006 – 2017) no ha podido justificar más de 13 millones de lempiras, lo que incluye movimientos en 13 cuentas de bancos a su nombre.

PRUEBAS

Publicidad

En ese sentido, aseguró que cuentan con todas las pruebas necesarias para demostrar la inocencia del comisionado.

“Tenemos todos los documentos que acreditan las pruebas”, manifestó.

“Estamos preparados con todas las pruebas que vamos a mostrar, a efecto de demostrar su inocencia”, agregó.

___Dato
**La Comisión especial para el Proceso de Depuración y Transformación de la Policía Nacional solicitó que se respete el estado de inocencia de Sauceda.