Nacionales

Protección y seguridad para feligresía católica

0

Dispositivos para que los feligreses y sus familias cuenten con las asistencias y evaluaciones médicas, la supervisión de 24 horas para resguardar los espacios públicos son tareas que están contemplados para brindar seguridad y el bienestar a miles de feligreses que acudirán al aniversario y celebraciones del hallazgo de la Virgen de Suyapa.
“Se ha diseñado un plan de seguridad a nivel nacional para garantizar la movilización de los hondureños que se trasladan desde el interior del país. Las medidas también son y serán permanentes en los predios y alrededores de la Basílica menor”, afirmó el comandante de FUSINA, coronel Juan Ramón Macoto.
Por su parte el Inspector General de las Fuerzas Armadas, Contralmirante Efraín Mann Hernández, explicó que “los últimos dos años por parte de Fuerzas Armadas, se ha efectuado el lanzamiento del programa de “Brigadas Médicas” para atender con servicios médicos gratuitos a toda la población que acude a esta celebración especial a la Virgen de Suyapa”.
Las acciones son coordinadas por el Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), que asistirá a la población hondureña en ruta a la Basílica Menor de Suyapa, durante la celebración del 273 aniversario del hallazgo de la Patrona de Honduras
Los dispositivos de seguridad establecen patrullajes, retenes, saturaciones, registros y puntos de control las 24 horas, ya que este año se espera la visita de al menos 2 millones de personas que llegan a pagar favores recibidos, hacer peticiones familiares y poner en manos de la Morenita un año más de vida, con salud, paz y prosperidad.

Deja Tu Comentario

Te puede interesar