Nacionales

Condecorados por 35 años en la Cancillería

0

Cinco distinguidos hondureños que durante su trayectoria profesional han laborado en favor de Honduras por más de 35 años en la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional o, en su momento, desde representaciones diplomáticas en el exterior, fueron condecorados por el Canciller Lisandro Rosales.

Los embajadores de carrera, Ricardo Alonso Flores Mejía, y Marlene Villela–Talbott, junto a los servidores públicos, Edna Rossina Sagastume de Gonzaga, Roberto Antonio Kattan Arita y Elena Hilsaca de García, recibieron medallas en reconocimiento a la labor realizada en favor del fortalecimiento de la imagen de Honduras y por sus contribuciones a la vida del Estado.

La actividad fue parte de las actividades realizadas por la conmemoración del Día de la Diplomacia Hondureña, que se celebra anualmente cada 11 de enero.

El embajador, Ricardo Alonso Flores Mejía, recibió de la “Condecoración de la Orden Francisco Morazán en el Grado de Gran Cruz Placa de plata”. Flores Mejía ingresó a la Cancillería el 1 de febrero de 1983.

La embajadora Marlene Villela–Talbott, quien también se incorporó a esa institución en esa misma fecha, recibió también la “Condecoración de la Orden Francisco Morazán en el Grado de Gran Cruz Placa de plata”.

Por su parte, la ciudadana Edna Rossina Sagastume de Gonzaga, quién es funcionaria de la Cancillería desde 1 de mayo de 1985, recibió la “Condecoración de la Orden Francisco Morazán en el Grado de Gran Oficial”.

El señor Roberto Antonio Kattan Arita, recibió la “Condecoración de la Orden Dionisio de Herrera al Mérito Civil en el Grado de Comendador”. Kattan Arita es funcionario de esa dependencia estatal desde 1970.

Asimismo a la señora Elena Hilsaca de García, quien ingresó a laborar en la Cancillería en 1981, le otorgaron Condecoración de la Orden Dionisio de Herrera al Mérito Civil en el grado de Comendador”.

Durante su discurso, el canciller Rosales, resaltó que la importancia de la acciones que desempeñan los funcionarios de esa secretaría.

“Quiero destacar y reconocer la excelente disposición al trabajo y el servicio a los ciudadanos, por parte del personal que labora internamente en la Secretaría de Relaciones Exteriores; cuando tenemos un servidor público amable, eficiente, que busca soluciones, generamos satisfacción y eso es parte de la tarea de servir”, manifestó.

“Pero es preciso señalar que el servicio exterior va más allá de la intención o acción de generar satisfacción; busca estrechar o ampliar relaciones que nos permiten convivir con el resto del mundo, que producen acuerdos para avanzar en los procesos de desarrollo”, agregó seguidamente.

Sobre los cinco condecorados enfatizó que “han dejado sus mejores años sirviendo al país, honrándolo en la medida de sus posibilidades. Creo que este homenaje se lo han ganado a pulso”.

Por su parte el embajador Flores Mejía, en representación de todos los condecorados, agradeció el reconocimiento otorgado.

“Si hoy se nos ha distinguido con estas condecoraciones, que tanto nos satisfacen y nos llenan de orgullo es que no hemos hecho tan mal nuestro trabajo y verdaderamente es algo que llena espiritualmente a cada uno”, subrayó Flores Mejía.

Deja Tu Comentario

Te puede interesar