Nacionales

Sedis invertirá L3,000 millones en estudiantes

0

Alrededor de 3,000 millones de lempiras serán invertidos por la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), en el sector educación, beneficiando a los alumnos de las escuelas públicas a nivel nacional.

El anuncio lo hizo el ministro de Sedis, Reinaldo Sánchez, quien explicó que recibió la instrucción por parte del Presidente Juan Orlando Hernández y su esposa la primera dama, Ana García.

La inversión consiste en primer lugar en la entrega de alimentación escolar para 1.3 millones de estudiantes del país, representando más de 800 millones de lempiras entregados.

Los escolares reciben un plato de alimentos que es sembrado y cosechado por productores nacionales, quienes dinamizan su economía con la venta de los productos a los centros de enseñanza.

Un segundo apartado en el que el gobierno beneficiará a los alumnos hondureños es la entrega de útiles escolares, uniformes, mochilas y zapatos. Entregas que se hacen de manera focalizada en los sectores donde los menores son de más bajos recursos económicos.

Cabe destacar que microempresarias y zapateros de diferentes sectores del país, fueron los encargados de la elaboración de las prendas y calzado de los niños y niñas.

A esa inversión se suma más de 500 millones de lempiras que serán entregados en concepto de Bono Vida Mejor a 300 mil familias de escasos recursos, con la única condicionante de enviar a sus hijos a las escuelas y llevarlos a los centros de salud para revisiones médicas.

“El Bono Vida Mejor significa un apoyo directo para nuestros niños y niñas para que aquellas más de 300 mil familias puedan salir adelante”, expresó el ministro de Sedis, Reinaldo Sánchez.

Asimismo, un total de 157 millones de lempiras serán invertidos en la reparación de alrededor de 100 centros educativos a nivel nacional, cuyas condiciones son deplorables a raíz de la antiguas construcciones.

También más de 5,500 jóvenes de noveno a doceavo grado recibirán un apoyo presupuestario con el que podrán pagar sus estudios, pero también convertirse en pequeños emprendedores.

Deja Tu Comentario

Te puede interesar