Madre e hijo cobraban extorsión y pagaban sicarios

Nacionales .

Fuertes operativos ha desarrollado en este inicio de año 2020, la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas, ha orientado toda la capacidad operativa para lograr capturar a miembros activos de organizaciones criminales implicados en extorsión, sicariato y venta de drogas en la capital.

Es así que en las últimas horas se han realizado una operación en la colonia La Era, de la capital, dónde producto de los trabajos de vigilancia, seguimiento e inteligencia se logró capturar a Darlin Omar Hernández Sierra, de 31 años de edad, quien es conocido en el mundo criminal con el alias de “Laly”, quien según las investigaciones es miembro activo de la MS-13, encargado de los programas de sicariato y recolectores de extorsión.

Publicidad

Agentes que participaron en la operación detallaron que alias “Laly” mantenía amenazados a varias víctimas de al menos cinco colonias aledañas a La Era, y les decía que les quitará la vida, sino se mantenían al día con las fuertes sumas de dinero que exigían por concepto de extorsión.

Además las investigaciones los vinculan en varios homicidios que se perpetraron en los últimos meses del año 2019, en diferentes puntos de la ciudad, algunos bajo la modalidad de “encostalado”.

Según expresaron los agentes, “Laly” se conducía en una unidad de transporte tipo taxi la cual utilizaba para abordar a sus víctimas y posteriormente quitarles la vida.

A él los agentes le decomisaron dinero en efectivo producto del cobro de extorsión y tres teléfonos celulares.

En su compañía se capturó a Sonia Marlen Sierra, de 48 años de edad, quien es conocida en el mundo criminal con el alias de “La Doña”, quien según las investigaciones es miembro activo de la Mara Salvatrucha, encargada del programa de recolectores de extorsión y pago a sicarios de esta organización criminal.

Se le venía dando siguiendo a varias líneas de investigación por su participación de forma directa en estos crímenes de la mano de su hijo, Darlin Omar Hernández Sierra, alias “Laly”, quienes eran los responsables de la ola terror generada en al menos cinco colonias cercanas a La Era.

Al momento de su captura los agentes le decomisaron un teléfono celular, cabe destacar que todos los aparatos telefónicos decomisados están siendo investigados para verificar sin con estos sostenían coordinación sobre sus actividades criminales.

Es importante mencionar que con el inicio de este año 2020 son más de treinta los recolectores de extorsión que han sido capturados a nivel nacional producto de la intensificación de operaciones que se ha instruido se ponga en marcha.

Es oportuno que la población se sume a estos esfuerzos mediante su denuncia a través de las líneas 143 o 911 las que permanecen activas las 24 horas del día.