Nacionales

Doña Norma pone fin a años de alquiler

0

SIGUATEPEQUE. El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, hizo una Visita Sorpresa a doña Norma Janeth Tejeda, una enfermera y madre soltera de cinco hijos, que gracias al programa de vivienda que impulsa el mandatario cumplió su sueño de ser dueña de una casa digna, ubicada en Siguatepeque (Comayagua).
“La felicito” por tener su propia vivienda, le dijo Hernández a doña Norma al llegar de manera sorpresiva a su recién estrenado hogar, en el que vive desde el 1 de diciembre pasado, en el proyecto Residencial Loma Alta, ubicado en el barrio Las Flores.
El mandatario conversó con doña Norma y conoció que su realidad es similar a la de miles de familias, pero alabó su determinación de ponerle fin a 28 años de alquiler con una cuota que superaba los 4.000 lempiras.
Además, Hernández felicitó a los desarrolladores del proyecto, a quienes animó a promover el programa de alivio de deuda con la banca para que así liberen más dinero a los trabajadores y “ustedes tengan más clientes”.
“Nos estamos haciendo un solo nudo para que la gente tenga su casa”, les dijo el mandatario.
El gobernante lanzó el pasado miércoles la tercera etapa del programa de financiamiento de viviendas El Sueño de ser Dueño, que a través del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi) dispone de 1.800 millones de lempiras para continuar impulsando la construcción de casas a nivel nacional, con una tasa única en el mercado del 8,7 por ciento.
Con el programa El Sueño de ser Dueño el Gobierno ofrece bonos hasta de 110.000 lempiras a los interesados en adquirir vivienda propia y subsidia el 3,3 por ciento de la tasa de interés.

AGRADECIMIENTO
Hernández hizo un recorrido por la casa de la beneficiada y además se comprometió para ayudarle con un crédito más para que emprenda su propio negocio, otro de los sueños de esta luchadora que trabaja en una clínica de fisioterapia y masajes estéticos y relajantes.
Doña Norma y sus hijos estrenaron su casa el 1 de diciembre y pasaron la mejor de las navidades.
Ante la pregunta sobre cuál fue su sensación al pasar por primera vez una Navidad en su propia casa, después de un largo silencio doña Norma empezó a llorar de felicidad y relató: “El 31 de diciembre en la noche nosotros salimos a orar, a darle gracias a Dios y a decirle ‘Señor el sueño que yo tenía me lo cumpliste’”.
Contó que Sofía, su pequeña nieta de tres años, “está feliz en su casa nueva”.
La casa cuenta con tres dormitorios, sala, cocina y un espacio de área verde con todas las medidas de seguridad.
Agradecida con el mandatario y aún incrédula por la visita, doña Norma dijo: “No tengo más que agradecerle al presidente Hernández porque, la verdad, no cualquiera lo hace, y a Dios porque lo utilizó a él como instrumento”.
El Gobierno la benefició con un bono de 105.000 lempiras, y ella y una de sus hijas juntaron sus ingresos para poder adquirir su propia vivienda, por la que pagan una mensualidad menor a los 7.000 lempiras con un plazo de 20 años.

EMPRESARIOS ENTUSIASMADOS
El proyecto habitacional se conoce como Residencial Loma Alta y sus desarrolladores también agradecieron al mandatario por el impulso que le está dando al sector vivienda.
Kelvin Cortés, uno de los empresarios de la construcción que iniciaron con este reto hace tres años, dijo que “estamos muy contentos porque hemos hecho una alianza estratégica con el Gobierno” para desarrollar el proyecto.
Cortés dijo que “tenemos muchas familias felices, gracias al bono de Convivienda y a la tasa subsidiada que ha impulsado el Gobierno” para que más hondureños puedan acceder a créditos con bajos intereses y largos plazos de pago.
“Saber que contamos con el respaldo del presidente, que hoy nos ha visitado, nos da más ganas de seguir invirtiendo en este tipo de proyectos”, añadió el empresario de la construcción.

Deja Tu Comentario

Te puede interesar