Terremoto sacude Puerto Rico

Internacionales .
Publicidad

La isla de Puerto Rico se ha visto sacudida el sábado por un potente terremoto de magnitud 6,0 y una profundidad de 5 kilómetros, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés). El sismo, que tuvo lugar a las 12:54 GMT, tuvo su epicentro localizado a 14 kilómetros al sureste del municipio de Guánica.
Poco después, la agencia corrigió los datos del temblor, cuya magnitud estableció en 5,9, mientras que situó su epicentro a una distancia de 13 kilómetros de Guánica. La profundidad no ha sido modificada.
A tenor de los usuarios de las redes sociales, el terremoto pudo sentirse en toda la isla.
La Red Sísmica de Puerto Rico tuiteó que por ahora «no hay aviso, advertencia o vigilancia de tsunami para Puerto Rico ni islas Vírgenes». Tampoco se informa de víctimas ni de daños materiales.
Según datos de USGS, en las últimas 24 horas se han registrado un total de 34 temblores en la misma área, con magnitudes que oscilan entre 2,5 y 6,0 (el más reciente).
El segundo más potente sismo, de magnitud de 5,2 y una profundidad de 9 kilómetros, ocurrió a las 22:26 GMT de este viernes. Otro terremoto, de magnitud 4,8, se registró el sábado a las 02:28 GMT y tuvo una profundidad de 4 kilómetros.